Sobre mí

¡Hola! Soy Martín Jemes, me dedico a escribir y al cine.

 

¿Por qué esta profesión?

Iba para ingeniero, pero me estrellé. Así que estudié algo más relacionado con una de mis pasiones. Los coches. Aprender mecánica me dio la oportunidad de entrar en el panorama laboral. A pesar de que aquello no era lo que esperaba, trabajar en desguaces y talleres me hizo conocer a personajes únicos. De esa manera descubrí que lo que siempre había querido era contar historias.

Sus historias.

 

El cine había sido un componente clave durante toda mi niñez y ni si quiera me había dado cuenta.

 

Entré a una pequeña academia de cine en mi ciudad natal, Córdoba. Dejé todo aparcado y pasé un año estudiando guión y dirección. Allí conocí a personas maravillosas con las que he seguido trabajando. Gracias a ello, entré al mundillo, currando aquí y allá, conociendo a otros grandes profesionales y aprendiendo.

Siempre aprendiendo.

 

Vale, vale, pero ¿dónde has trabajado?

He seguido formándome en SchoolTraining en el ámbito de la dirección y guión. Sin embargo he trabajado como profesor de técnicas de cine en Actúa Córdoba. Todo siempre compaginado con otros encargos como pueden ser sesiones de fotos, publis, videoclips, documentales, cortometrajes y alguna breve cosilla para Netflix.

¡Ah, y también he escrito un libro!

Visita otros trabajos, para saber un poco más. ¡O échale un ojo a mi primer libro!

 

¿Una película?

La Gran Belleza, de Paolo Sorrentino.

 

¿Un libro?

Crimen y castigo, de Dostoievski.

 

¿Una reflexión final?

En la vida hay algo que sé reconocer, pero no describir. Quizá sea esa la gran belleza de la que hablaba Paolo Sorrentino y Umberto Contarello en su película. Sigamos persiguiéndola. Sigamos aprendiendo y conociendo.

 

¡Echa un vistazo a mi REEL!